AGITADORAS

PORTADA

AGITANDO

CONTACTO

NOSOTROS

     

ISSN 1989-4163

NUMERO 09 - ENERO 2010

 

Hagamos Arte

Stefany da Costa

¿Qué es el arte sino la expresión de uno mismo?
Anónimo.

—Soy fanático de Jackson Pollock, si tengo que decir que amo algo en el mundo, debe ser su arte.  ¿Alguna vez te has follado a una buena puta frente a uno de sus cuadros? ¡Oh sí!! yo sí. Y te lo recomiendo sin miramientos.  Lo mejor es ponerla en cuatro y jalarla de los cabellos, para que abra bien los ojos y vea el cuadro. La ultima vez te lo juro que sentí cómo esa lengua naranja salía, dejaba de ser pinceladas y me lamía la cara, perdí el sentido, lo juro, el calor que me corría por las venas era como olas de fuego, fuego naranja. Y creo que ella también había entrado en la obra, porque empezó a gritar como una puta loca, aunque le tenía la boca amarrada con el celo.  Creí que iba a despertar a alguien, y eso que le había dado tres vueltas al celo, y era del grueso, del bueno, pero la lengua de esa perra es astuta, como una serpiente, lo supe desde el primer momento que la vi. Todas las pelirrojas son putas, te lo juro caballero.

Debo de reconocer que mi problema es el naranja, ese color me hace despertar las olas de fuego que me van quemando dentro, y entonces no aguanto más y arranco.  ¿Me entiendes no?. Por eso me gusta Pollock, porque él sabe que el arte es acto y no hecho.

Me recuerda la primera vez que hice arte: había encontrado una paloma moribunda en el patio, yo tenía seis años, y aun así pude ver claramente como el arte se reflejaba dentro de ella, entonces tomé una piedra y le aplasté el cráneo, esa pequeña concha crujió bajo la presión hambrienta de mis manos, sangre y sesos se regaron por el suelo, que era de arena y tierra, y crearon para mi la composición más pura que alguna vez he visto. ¡Oh si!no he podido superar ese día.  El pico era naranja. Con la ayuda de un palito terminé de trazar los contornos en la tierra. Rojo, marrón, naranja, era una mierda, pero eso sí, la mierda más hermosa que he visto.

¿Me entiendes? Es que tienes que liberarte, el verdadero arte es el que sale de nosotros mismos, cuando nos quitamos las caretas, cuando somos perramente humanos. Nada pinta mejor que la sangre, la puta naranja que llevamos dentro, y uno no se da cuenta hasta que vas por allí, por la calle y ves a alguien con el arte dentro, alguna perra que te coquetea, esas son las más fáciles, entonces no tengo más remedio que agarrarla,¿ me vas entendiendo?, primero le das por la cabeza, pero no tan duro, que todavía no salga el naranja porque sino despego y ya no gozo la creación, sólo lo suficiente como para que se rinda, y luego tienes dos opciones, o lo haces lento o lo haces rápido, ¿ves?pero lo importante es gozarlo caballero, ¿me vas siguiendo?lo importante es disfrutar como a cada golpe la naranja se va haciendo jugo ante tus ojos, y va salpicando, pintando, creando, ¡es hermoso!

Yo ya tengo algo de experiencia en esto sabes, y la naranja de mejor calidad se saca de la cabeza, porque viene acompañada de esa mierda gris, vas a necesitar varios golpes secos para que salga pero es sencillo, se suda de gozo no de trabajo.  Lo difícil es saber cuando parar, porque estás allí y vas golpeando esa masa de carne, y va saliendo el naranja de todos lados, y uno se pone, se prende, se pierde. Me ha pasado que saco tanta mierda que después no sé por dónde le queda la testera. ¡Es hermoso! Pero nada en exceso es bueno, mucho naranja llama demasiado la atención.

¿Ahora entiendes por qué tuve que darle a la puta de tu mujer? Gritar no es lo más recomendable ¿sabes?porque las construcciones de hoy en día son muy débiles, y hasta el perro escucha lo que haces aquí, ¿sabías eso? Pero entiéndelo, si no hubiera gritado no hubiera tenido que darle tan duro y el naranja hubiera esperado, pero me puse, es que te lo dije, me prendo y no paro, y ahora mira, pura mierda hemos hecho, yo que pensé que ésta sí suplantaría lo de la paloma. Pero aún tenemos esperanzas, ¿no es verdad?

 
 

Arte

 

 

@ Agitadoras.com 2010